Crece 8% ahorro de vivienda registrado en el SAR en noviembre

Al cierre de noviembre pasado, el ahorro para la vivienda de los trabajadores mexicanos que cotizan al Infonavit y el Fovissste ascendió a 778 mil 458.5 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 8.0 por ciento respecto a igual mes de 2012.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dicho incremento representó 57 mil 771.2 millones de pesos adicionales a la subcuenta de vivienda registrada en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) .

De manera mensual, estas aportaciones mostraron un incremento de sólo 1.02 por ciento, equivalente a siete mil 883.3 millones de pesos adicionales a lo reportado en octubre de este año.

Los recursos de la subcuenta de vivienda son registrados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), pero administrados por el Fovissste e Infonavit.

Del total de los recursos del apartado de vivienda, 84.61 por ciento se encuentran bajo custodia del Infonavit, mientras que 15.39 por ciento restante lo administra el Fovissste.

De esta manera, al cierre de noviembre la subcuenta de vivienda de trabajadores que cotizan al Infonavit ascendió 658 mil 717.1 millones de pesos, con un incremento de 8.2 por ciento a tasa anual, mientras que de forma mensual sólo es mayor en 0.95 por ciento respecto a octubre pasado.

En tanto, el Fovissste administra 119 mil 741 millones de pesos, monto superior en 7.0 por ciento en relación a lo reportado en noviembre de 2012 y 1.40 por ciento más que en octubre de este año.