Mostrará Águeda González su habilidad con el clavecín

En el marco del ciclo Concertistas de Bellas Artes en la Fonoteca Nacional, la intérprete mexicana Águeda González ofrecerá un recital de clavecín el próximo 18 de enero, que incluirá piezas de autores como Elizabeth Jacquet de La Guerre.

En el recital, a realizarse en la sala Murray Schaffer, la ejecutante también abordará piezas de Jean-Philippe Rameau, Carlos Seixas, Wilhelm Friedemann Bach y Carl Philipp Emanuel Bach.

De acuerdo con la Fonoteca Nacional, Águeda González cursó la carrera de piano con Gerhart Muench en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de clavecín con la maestra Luisa Durón.

También obtuvo el diploma en clavecín por el Conservatorio Regional de Toulouse, Francia, bajo la tutela de Jan Willen Jansen y asistió a los cursos de interpretación y bajo cifrado con Lucero Enríquez y Enrique Aracil.

A lo largo de su carrera ha sido fundadora de diversos ensambles como el "Dúo Bellum Musicum", el Trío "Telemann", el "Trío Bach", el "Cuarteto Música del Tiempo" y la "Camerata Mexicana", entre otros.

Su repertorio abarca el periodo barroco, la época virreinal y la música contemporánea de compositores mexicanos, lo que la ha llevado ha colaborar con las orquestas de Cámara de la Ciudad de México, Euterpe, Sinfónica Nacional, de Minería, de Aguascalientes y Filarmónica de la UNAM.