Entregan en Álvaro Obregón dos mil 600 apoyos a grupos vulnerables

Al refrendar el compromiso de trabajar por la igualdad de las personas en la atención y prestación de servicios, el delegado en Álvaro Obregón entregó dos mil 600 apoyos económicos a igual número de habitantes en situación de desventaja social.

Del total de apoyos, 700 son personas con discapacidad, 600 para adultos mayores, 600 para jefas de familia, 300 para estudiantes de primaria y 400 para secundaria.

Al presidir el acto, el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, también reiteró la promesa para la generación de programas destinados a disminuir o atenuar la alta marginación en que se encuentran los diversos grupos de población de la demarcación.

Aseguró que este programa de atención a grupos vulnerables, continuará en 2014 con el desarrollo de nuevos proyectos para dar continuidad al marco de política integral que hasta la fecha ha desarrollado el gobierno delegacional.

Todo ello, enfatizó, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal a través de distintas dependencias como las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud.

En este sentido, adelantó que su administración iniciará el próximo año la construcción de dos centros de rehabilitación especializados en la atención de personas con algún tipo de discapacidad, que contarán con médicos especialistas y terapeutas.

De igual forma, anunció que se reforzará los servicios que actualmente se brindan en las Casas del Adulto Mayor y los centros de atención de día con servicio dental y análisis de laboratorio, así como asesoría legal y psicológica.

Además de impulsar el desarrollo de actividades recreativas y de turismo, para lo cual dijo que se realizarán las gestiones correspondientes para la adquisición de un autobús en beneficio de los grupos vulnerables de Álvaro Obregón.