Maxi Rodríguez terminó con el sueño de México en Alemania 2006

Tras calificar "caminando" a la Copa del Mundo Alemania 2006, la selección de México llegó con grandes expectativas que, por cuarta competencia consecutiva, terminaron en los octavos de final, fase en la que ofrecieron su mejor partido.

Con el argentino Ricardo La Volpe como técnico, el Tri consiguió su calificación con una idea futbolística clara, que no solo se caracterizó por buscar siempre ir al frente, sino por las variantes que era capaz de implementar el "Bigotón" durante un mismo juego.

La ciudad de Gottingen fue el cuartel general de este equipo que estaba conformado por gente de experiencia, como el defensa y capitán Rafael Márquez, el único jugador que militaba en Europa, además de otros como Pavel Pardo y Ricardo Osorio, que al final de su participación darían ese salto al "viejo continente".

El Tri fue cabeza de serie del Grupo D, sector en el que se vio las caras con representativos de Asia, África y Europa, que fueron Irán, Angola y Portugal, de manera respectiva.

Su primer compromiso se dio en Nuremberg el 11 de junio, donde logró salir con el triunfo 3-1 con anotaciones de Omar Bravo, en dos ocasiones, así como de Antonio Naelson "Sinha", quien hizo historia al ser el primer naturalizado por México en marcar en un mundial.

En su segundo juego se midió con Angola, equipo con el que empató 0-0 y buscaría su pase a octavos de final ante Portugal, que puso en su lugar a los "aztecas" al derrotarlos 2-1, partido en el que Omar Bravo falló un penal, pero el Tri calificó como segundo de este sector.

Argentina fue el adversario en octavos de final en la ciudad de Leipzig el 24 de junio, encuentro en el que un gol de Rafael Márquez hizo soñar a millones, pero el empate de Hernán Crespo mandó todo a tiempo extra.

Cuando olía a penales, Maximiliano Rodríguez se encargó de prender una volea increíble que se coló en el ángulo superior derecho haciendo inútil el vuelo de Oswaldo Sánchez, para terminar con el sueño de México por avanzar a cuartos de final por primera vez en su historia fuera del país.