Pierde Rayo Vallecano y se queda en zona de descenso

El Rayo Vallecano, donde juega el mexicano Nery Castillo, perdió 1-2 en su visita al Athletic de Bilbao para concluir el año e irse al receso por las fiestas decembrinas metido en zona de descenso.

El Rayo quiso quitarle el invicto a domicilio que tiene el Bilbao, que no pierde en el nuevo San Mamés desde que estrenó estadio en esta temporada, pero el esfuerzo no alcanzó aunque al final el cuadro local acabó por pedir el tiempo.

Los Leones hicieron valer su condición de favorito en este compromiso de la fecha 17 de la Liga de España, pero la victoria no fue para nada sencilla contra una escuadra madrileña que supo pararse en el campo, en algunos lapsos preocupando la meta de Gorka Iraizoz.

Cuando mejor estaba el cuadro visitante, Athletic de Bilbao se adelantó 1-0 a los 32 minutos cuando Mikel San José se encontró con el balón dentro del área chica para apenas empujarlo al fondo de la red.

En el segundo lapso, el Rayo comenzó de buena forma, con mucho toque, tal y como gusta al técnico Paco Jémez y le fue suficiente para emparejar las acciones 1-1, a los 61´ cuando Alberto Bueno remató de chilena cerca del arco, tras serie de pases aéreos.

Sin embargo el cuadro vasco reaccionó, tomó el dominio del partido, presionó al oponente y fue capaz de recuperar la ventaja de rápida forma, a los 66´ Mikel Rico tomó el esférico frente al arco y disparó para superar al portero Rubén Martínez.

Jémez ordenó el ingreso del delantero Nery Castillo, a los 74´, en lugar de Alberto Perea, pero el mexicano poco pudo aportar. El Athletic manejó el cotejo aunque en tiempo añadido la presión del cuadro de Vallecas aumentó, pues inclusive el portero Rubén se lanzó al ataque pero sin fortuna.

De esta manera Rayo Vallecano se atoró con 13 unidades en el lugar 19, penúltimo de la clasificación con serios problemas de descenso, así que para 2014 el equipo debe de reaccionar.

Bilbao llegó a 33 para concluir en el cuarto sitio, que le permite jugar la Champions.