Agenda económico-financiera

En la penúltima semana de diciembre, está prevista la publicación de los indicadores trimestrales de la actividad turística del segundo trimestre, la inflación de la primera quincena de diciembre, y la subasta número 52 de valores gubernamentales que anunciará el Banco de México (Banxico) para el próximo lunes 23.

En Estados Unidos se conocerán el ingreso y gasto personal disponible, la actividad nacional de la Fed de Chicago de noviembre y la confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan (Final de diciembre).

El martes 24, en México, el instituto central emitirá el saldo de las reservas internacionales al viernes 20 de diciembre.

Índices como los pedidos de bienes durables de noviembre, los precios de las viviendas-FHFA de octubre, el de venta de casas nuevas de noviembre y el de la actividad manufacturera de la Fed de Richmond de diciembre serán difundidos ese mismo martes en Estados Unidos.

El miércoles 25 de diciembre no se publicará información, en conmemoración del día de Navidad.

El jueves 26, se publicarán la balanza comercial de mercancías, preliminar al mes de noviembre y la productividad laboral y costo de la mano de obra del tercer trimestre.

Ese mismo día, en Estados Unidos se difundirán indicadores como las solicitudes de seguro de desempleo al 21 de diciembre, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 16 al 22 de diciembre.