Obtiene SAE 83.8 mdp en subasta presencial

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 83.8 millones de pesos en su última subasta presencial de 2013, con un grado de efectividad de 80 por ciento.

En un comunicado, detalló que dicha subasta vendió aproximadamente 450 millones de pesos en bienes muebles en lo que va del año, y antes de que concluya este año llevará a cabo dos subastas más.

El organismo expuso que los resultados de las subastas que realiza demuestran la confianza del público comprador en los procesos comerciales que realiza como parte de sus estrategias de desincorporación de bienes.

Detalló que en los dos días que duró el evento comercial realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, comercializó lotes de vehículos, joyería, yates, obra de arte y mercancía diversa.

En ese sentido, detalló que "con esta subasta presencial el SAE demostró que la legalidad y la transparencia son el común denominador con el que lleva a cabo sus procesos comerciales, siempre validados por un notario público y un representante del Órgano Interno de Control (OIC) en la institución".

El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó que el pasado 14 de diciembre 285 personas compraron bases de participación, principalmente mediante Internet, de las cuales hasta un día antes del evento se registraron 185 en tiempo y forma.

Añadió que en la cuarta Subasta Presencial Bienes Muebles 2013, se ofrecieron más de 650 lotes y se vendieron más de 4.6 millones de bienes de distintas categorías.

Abundó que entre los artículos subastados destacaron automóviles, embarcaciones, joyería y mercancía diversa, más de dos mil vehículos, de los cuales mil 500 se vendieron como deshecho ferroso para reciclaje.

El organismo agregó que durante los últimos días de este año todavía se tienen previstas dos subastas electrónicas, una de inmuebles y otra de muebles, con lo cual cerrará cifras de venta en sus procesos comerciales.