Ajusta Chepe corridas de trenes ante aumento de pasajeros

Con el fin de enfrentar la demanda de temporada alta (peak season) que en fin de año aumenta hasta 20 por ciento en el tránsito de pasajeros, ferrocarril Chihuahua-Pacífico (Chepe) realizó ajustes en las corridas de sus trenes.

La línea ferroviaria señaló que el objetivo de sumar más corridas es con el fin de apoyar a los usuarios del servicio en las regiones alejadas.

Así como mantener un alto estándar en la competitividad de su tren turístico, el cual ofrece un recorrido por las Barrancas del Cobre, el Parque de Aventuras y 86 túneles de esta vía que conecta por tren al centro-norte del país con el Pacífico mexicano.

En un comunicado, la línea troncal del Ferrocarril Mexicano (Ferromex) informó que también ofrecerá descuentos del 49 por ciento para estudiantes, adultos mayores y niños, y en el caso de los maestros la rebaja será del 24 por ciento.

Destacó que el cambio de los horarios para las corridas de sus trenes de clase económica que parten de las estaciones de Chihuahua y de Los Mochis, Sinaloa, es con el fin de brindar un mejor servicio de cara a la mayor demanda que se presenta en esta temporada.

La medida, agregó, comenzó desde el 14 de diciembre pasado y terminará el próximo 7 de enero, con salida de trenes los lunes, jueves y sábado a las 07:00 horas en la ruta Chihuahua-Los Mochis y en sentido inverso Los Mochis-Chihuahua, las salidas son los martes, viernes y domingo.

Indicó que la Clase Primera Express permanecerá sin cambios, con salidas todos los días a las 06:00 horas partiendo de Chihuahua o desde Los Mochis, con el objetivo de mantener la alta competitividad de los servicios turísticos.

Respecto al servicio de trenes consolidados, es decir la integración de los servicios de Clase Económica y Clase Primera Express, en un solo tren, indica que se reestablecerá el próximo 9 de enero de 2014.

El propósito de los cambios de horario por temporada navideña en la Clase Económica es mantener la calidad en las frecuencias de servicios para los usuarios de las regiones apartadas de la ruta Chihuahua al Pacífico.