Llega trofeo mundialista a Calcuta para continuar gira

El trofeo que recibirá la selección nacional campeona del mundo en Brasil 2014 continúa con su gira por varios países y hoy llegó a esta capital, donde permanecerá hasta el 24 de diciembre.

El galardón de 18 quilates de oro se hizo presente en el Aeropuerto Internacional de Calcuta, para que India se convierta en el país 52 en recibir a la Copa del Mundo.

Con decenas de personas muy cerca, entre figuras públicas, seguridad y el Comité Organizador del World Cup Trophy Tour, la copa fue llevada a exclusivo hotel donde se instalará durante su estancia en el país surasiático.

Es la segunda ocasión que la mencionada nación hace los honores al galardón, pues también fue parte del recorrido de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

En India el futbol no es el deporte más afamado, así que apostó por dos de sus figuras de cricket como Sachin Tendulkar y Saurav Ganguly para estar cerca del trofeo.

La presencia más notoria quizá fue la del campeón del mundo en México 70, el defensa brasileño Carlos Alberto, uno de los goleadores de la final ante Italia, quien expresó su emoción por ser embajador del Mundial Brasil 2014.

"Sabemos que tenemos la Copa del Mundo en Brasil. Soy uno de los embajadores. Me gustaría invitar a ustedes si es posible de disfrutar de este evento. Estamos para promover el que será el mejor Mundial de la historia", dijo.

Aunque India no ha disputado ningún torneo avalado por la FIFA, renunció a participar en el Mundial Brasil 1950 porque no se permitía actuar a sus jugadores descalzos y con la llegada del galardón se espera arraigar el gusto por el balompié entre los aficionados.

La Copa Mundial de la FIFA en categoría Sub 17 puede ser el evento que resulte detonante.