Exhorta Protección Civil a evitar que infantes usen pirotecnia

Autoridades locales exhortan a la ciudadanía a no fomentar el uso de artificios pirotécnicos, debido a que pueden ocasionar graves lesiones o la pérdida de la vida.

Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos del municipio, indicó que hay otras formas de convivir de manera sana sin poner en riesgo la integridad física de las personas.

Señaló que "la detonación de un artificio pirotécnico puede llevarnos a lesiones considerables e incluso podríamos perder la vida".

Destacó que personal de la institución estará al pendiente de las emergencias que pudieran suscitarse en Pachuca, sin embargo, la venta de artificios pirotécnicos está fuera de la ley y existen sanciones al respecto.

"Diciembre y enero son meses donde se incrementa la carga de trabajo, por ejemplo de enero a noviembre de 2013, hay un registro de siete mil 641 servicios prestados y particularmente durante el fin de año se incrementan los conatos de incendio en inmuebles, por sobrecalentamiento y cortos circuitos por los árboles navideños", expuso.

Recomendó a los padres de familia tomar previsiones con los menores de edad, para evitar accidentes que puedan ocasionar perdidas económicas considerables y principalmente hechos lamentables, por lo que se debe evitar el uso de encendedores o cerillos.