Se convierte Coyoacán en punto de visita por recintos culturales

El centro de Coyoacán se ha convertido en un sitio de referencia para los visitantes de esta ciudad, al albergar recintos culturales como el Museo Nacional de Culturas Populares y el Museo Frida Kahlo, o espacios como el Jardín Hidalgo.

Se trata de una zona pintoresca por sus inmuebles y plazas que la caracterizan como uno de los atractivos turísticos y recibe la visita de personas, sobre todo por la tranquilidad que se respira al caminar por sus calles.

Para Laura Luna y Cristian Islas, la zona de Coyoacán es muy tranquila y muy familiar, en una atmósfera colonial por sus inmuebles, y a diferencia del Centro Histórico, "aquí uno encuentra más artesanías", señalaron.

También comentaron que asistieron al Museo Nacional de Culturas Populares, al cual describieron como un espacio interesante, sobre todo porque promueve la artesanía mexicana.

Actualmente, el espacio museístico artesanal exhibe la muestra "Expo-Ámbar de Chiapas", joyería, diseño y escultura, obras realizadas por artesanos de Simojovel de Allende, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

El museo, fundado en 1983 por el maestro Guillermo Bonfil Batalla, se dedica a la documentación, estudio, preservación y difusión de las diversas manifestaciones de la cultura popular e indígena.

Durante el recorrido por Coyoacán también se puede visitar el Museo Frida Kahlo, donde se observa una larga fila tanto de personas del extranjero como nacionales para entrar al recinto, que presenta la exposición temporal "Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo".

Se trata de la primera muestra realizada en el museo sobre el guardarropa de la artista, la cual permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2014.

En el Jardín Hidalgo se lleva a cabo la segunda Feria Alternativa en Coyoacán "Para leer en libertad", que incluye venta de libros de diversos sellos editoriales, además hoy se presentará en concierto Zarape Groove, para el deleite del público que desde temprana hora camina por los stands para comprar algunos de sus autores favoritos o de intercambio navideño.

Otro espacio cultural que también es muy visitado es la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, ubicada en la calle Francisco Sosa, donde las familias gustan ir por su gran jardín y también por los espectáculos o conferencias, pero sobre todo por los talleres que se imparten en el lugar.