Brindan en GAM atención contra violencia intrafamiliar

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, informó que durante su primer año de administración se ha dado atención a 259 mujeres que sufrieron violencia intrafamiliar y se impartieron 318 talleres para promover la igualdad social.

Resaltó que debido a que el cáncer de mama y cervicouterino son las principales causas de muerte entre las mujeres de edad reproductiva, su gobierno reforzó el programa "Cuídate", el cual permite prevenir y detectar a tiempo este tipo de enfermedades.

Detalló que en lo que va de la administración se aplicaron mil 651 mastografías a igual número de mujeres de la demarcación, cuatro mil pruebas de Papanicolaou y 765 muestras de híbrido de papiloma humano a mujeres que no cuentan con seguridad social.

Arias Contreras resaltó la aportación económica que las jefas y madres de familia realizan en la actualidad, para el sostenimiento de sus hogares.

En este marco, les reiteró su apoyo a través de los programa de "Atención a grupos vulnerables", con la integración de las mujeres jefas de familias y madres solteras.

Recordó que debido a la importancia que tiene el papel de la mujer para las autoridades delegacionales, durante 2013 en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, impartieron pláticas motivacionales y de orientación a mujeres en contra de la violencia física y psicológica.

Finalmente, destacó que en las brigadas de bienestar social, en las que recorren las 10 zonas territoriales, se les brinda a la población femenina de manera gratuita cortes de cabello, reparación de electrodomésticos, ludoteca y servicios de optometría