Genera optimismo ensambladora de vehículos en San José Chiapa

La diputada local del PRI, Elvia Suárez Ramírez, aseguró que la llegada de una ensambladora de vehículos premium, así como de empresas relacionadas en la materia, ha generado optimismo en la región de San José Chiapa.

En entrevista con Notimex, dijo que el beneficio está considerándose en cada una de las etapas que se desarrolla dicho proyecto de la empresa alemana que produce vehículos Audi, la cual se instalará en ese municipio, por lo que ahora y posterior a su instalación, así como la de sus proveedores se verá el desarrollo, indicó.

"El optimismo se refleja en el beneficio en los servicios, hay gente que ha establecido cocinas económicas y lavanderías en donde estos son necesarios para la gente que va llegando a emplearse", resaltó.

Elvia Suárez detalló, que ahora se encuentra en una etapa en la que "la gente joven se prepara para tener una oportunidad de empleo".

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en la LVIII Legislatura están conscientes de hacer modificaciones en todos los aspectos administrativos en los municipios de la región y todo ello con la previa aprobación de los cabildos correspondientes, esto con el objetivo de ofertar la seguridad y beneficios para la inversión.

"Hasta ahora la situación camina y se observa que la ciudadanía se incorpora en la medida de las capacidades de la preparación, en una primera etapa, se construyó la plataforma en donde hubo contratación para el acarreo y mano de obra", indicó.

Suárez Ramírez resaltó que en la segunda etapa habrá contratación de mano de obra calificada y del área de la construcción, herreros, carpinteros y pintores.

Enfatizó que el requisito de tener la preparatoria terminada, también es para otras empresas ya instaladas en la región como son las compañías San Marcos y La Morena, esto debido a ser una regla en tema de certificación para la exportación y con ello cumplir con una normativa.