Ejecutivos, más interesados en rejuvenecimiento facial

La industria dermocosmética en México podría registrar este año un crecimiento 10 por ciento, impulsado en parte por un mayor interés del género masculino hacia tratamientos de rejuvenecimiento facial, entre ellos altos ejecutivos de empresas.

Y es que, este año el género masculino pasó del 30 al 35 por ciento del total de tratamientos, resaltó el dermatólogo Rodrigo Gutiérrez Bravo, director de PielClinic.

Reiteró que los hombres buscan cada vez más rejuvenecer su rostro y hay tres procedimientos que son los de mayor demanda.

"Hay tres pilares del rejuvenecimiento facial que demandan tanto mujeres como hombres como el láser, que mejora la calidad de la piel y regenera las fibras de colágeno y elastina mediante la exposición a espectros lumínicos laser y permite un aspecto más juvenil a la persona", comentó el experto en entrevista.

Otro tratamiento es el relleno de surcos que se hace con ácido hialurónico, que se inyecta en las líneas de expresión más marcadas y el tercero es la reducción de las líneas dinámicas mediante toxina botulínica, y que cada vez más hombres demandan.

Esos son los tres pilares del rejuvenecimiento facial cuya demanda creció este año y se espera que en 2014 se incremente en más de 10 por ciento, estimó.

"Hemos visto que cada vez hay más hombres, pero también mujeres, que antes no recurrían a estos tratamientos", resaltó Gutiérrez Bravo.