Ahorran familias hidalguenses para comprar la cena navideña

A unos días de la celebración de la Navidad, amas de casa recorren mercados tradicionales en la búsqueda de productos a los mejores precios, que servirán para preparar la cena para la familia.

María Teresa López, madre de cinco hijos, tiene nueve nietos y su esposo, compartirán la Nochebuena con al menos otras 15 personas, entre ellas primas, tíos y sobrinos.

Para todos, esos gastos contemplan destinar un promedio de mil 500 a dos mil pesos, "será una cena sencilla, pues la economía no da para comprar alimentos costosos como lomo y bacalao", expuso.

"Apenas alcanzará para un pavo pequeño, de 400 pesos; un pozole, de 550 pesos; romeritos con mole, 100 pesos; un espagueti con crema y jamón, de 90 pesos; un ponche de frutas, de 150 pesos y una ensalada navideña con betabel, de 120 pesos", detalló mientras escogía las frutas que ocupará en algunas preparaciones.

Lo importante, expresó, es estar reunidos con la familia, "es una sola fecha al año en la que en pocas ocasiones estamos todos conviviendo, antes de cenar, pedimos posada y arrullamos al Niño Dios, damos gracias por la salud, por tener trabajo y por mantener unida a familia, no hay regalos costoso, tan sólo sonrisas y convivir entre todos", indicó.

Miles de amas de casa de Hidalgo buscan en mercados y tianguis principalmente, para "comparar precios y hacer rendir el gasto familiar, el cual en ocasiones no alcanza, pero en fecha tan especial se destina una parte para la cena navideña", expresó la entrevistada.