Posicionar a México como mercado de moda, meta para 2014: Sectur

La tarea para 2014 será posicionar al país como el mercado de moda, sostuvo el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), el CPTM planteó seis prioridades en el plan de mercadotecnia que permitirán al sector mantener la dinámica de crecimiento.

En este marco, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, destacó las acciones en las que se trabajará para incrementar la derrama económica: aumentar la participación de mercado en Estados Unidos y acelerar el turismo canadiense hacia el país.

Además, exponenciar el crecimiento del turismo del Reino Unido a México, potenciar mercados emergentes, acelerar la diversificación de mercados y apoyar al mercado nacional.

López Negrete explicó que para incrementar la derrama económica se diseñó una estrategia específica dirigida a turistas con alto poder adquisitivo, en la que se pondrá especial atención en productos que dejan mayor derrama, como bodas, golf, spa, entre otros.

La estrategia también busca incrementar el turismo de aventura, así como el de reuniones.

Con el objetivo de aumentar la participación en el mercado de Estados Unidos, dijo, se llevará a cabo una estrategia para incentivar a los que nunca han visitado México, así como a quienes han dejado de venir. Se dará importancia a los segmentos de Familias y Baby Boomers.

Respecto al turismo canadiense, se expandirá la oferta de mercado más allá de destinos de playa, teniendo presencia continua en medios para poner a México en la mente del viajero canadiense.

Asimismo, en 2014 se pondrá énfasis para exponenciar el fuerte crecimiento que ha registrado el Reino Unido en el número de turistas hacia México.

Para ello, mencionó López Negrete, se posicionará la marca México en la mente del consumidor británico, como un país moderno e innovador, destacando "nuestra gran diversidad", para poner al país de moda.

Como quinta prioridad está el impulso que se dará al turismo en los mercados emergentes, a través de acciones específicas.

Además, agregó, se mantendrá la prioridad en el apoyo al mercado nacional, mediante campañas de publicidad en puentes y periodos vacacionales.

También se destinarán más recursos del presupuesto del CPTM en apoyo a diferentes destinos para fortalecer sus marcas y potenciar los recursos.