Regresará una "Noche de Soul" al Auditorio Nacional de Música

Ritmos de origen afroamericano se podrán escuchar en la "Noche de Soul", que la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía ofrecerán el próximo sábado en el Auditorio Nacional de Música, recinto situado en la ciudad de Madrid, España.

El concierto contará con la participación de la cantante Nuria Elósegui y estará dirigido por Silvia Sanz Torre, fundadora del Grupo Concertante Talía (GCT) en 1996.

Esa misma noche se presentará el disco compacto "Noche de soul" grabado en vivo el 27 de diciembre de 2012, fecha en la que se realizó dentro del mismo auditorio el primero de estos recitales enfocados al soul.

De acuerdo con información del portal en Internet "hoyesarte.com", este ensamble ejecutará creaciones de los músicos más emblemáticos de tal género, entre los que figuran: Aretha Franklin (1942), Ray Charles (1930-2004) , James Brown (1933-2006) , Dionne Warwick (1940) y Otis Redding (1941-1967), entre otros.

El programa, que puede ser consultado en la página de electrónica del Auditorio Nacional de Música, incluye las piezas "I say a little prayer for you" (1967), "Georgia on my mind" (1960), "Be my baby" (1963), "I will follow him" (1963), "Rescue me" (1965) y "All want for Christmas is you" (1994), entre otras.

El Coro Talía fundado en 1996 se especializa en música sinfónica coral. Se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica; en el Teatro Rodulfinum y el Teatro Municipal situados en la ciudad de Praga, República Checa, y en la Sala Magna de la Universidad de Lisboa, en Portugal.

Por su parte la Orquesta Metropolitana de Madrid nació en 2011, como un agrupación agregada al Grupo Concertante Talía.

Silvia Sanz realizó estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha dirigido en varias ocasiones la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, entre otras más, de países de América, África, Asia y Europa.