La meta de Fátima Torre para 2014 es enfocarse al Séptimo Arte

Una de las metas que se ha forjado la actriz Fátima Torres para el próximo año, es darle prioridad a los proyectos cinematográficos como "Quinto piso", una comedia que recién terminó de filmar y que será estrenada el próximo año.

"Este año traté de dedicarme al cine más que a la televisión, terminé la ´Tempestad´ y a principios de año hice una película.

"Y finalice el año haciendo cine que es algo que no había experimentado; empecé haciendo televisión y es lo que más hago, uno como actor se busca retos y crecer y la verdad me encantó el cine", subrayó la actriz a Notimex.

"Quinto piso" es una comedia producida y dirigida por Gonzalo González, protagonizada por Luis Fernando Peña, Mariana Ávila y Alejandro Camacho, sólo por citar algunos. Se tiene previsto su estreno para marzo del próximo año.

Sobre su personaje, Torre indicó que se trata de una linda chica e inocente que lleva mucho tiempo con su novio, pero éste le pide "la prueba de amor" y ella quiere esperar, entonces comienzan los problemas.

"Lo que le pasa a mi personaje es algo que le sucede a muchas parejas, la película cuenta varias historias y la mía es esa", indicó la actriz.

Torre se congratuló de la aceptación que goza el cine nacional entre el público mexicano, así como que producciones independientes y las comedias hayan acaparado la atención de los cinéfilos.

"Estoy de acuerdo en que se hagan comedias, se ha hecho buen cine mostrando la realidad de México; pero muchas veces uno va al cine para olvidarse de sus problemas, para reír y desestresarse y sólo hacían cine duro, crudo como muy realista.

"Han salido películas increíbles, pero está padre tener variedad como lo hacen en Europa o Hollywood y que bueno que la comedia haya abierto el panorama y taquilla", indicó.

No obstante, externó que aun así los productores no deberían fiarse por el éxito que ya tiene la comedia, por lo que exhortó a que volten a ver otros géneros como el "thriller", en el cual su hermano José María Torre comenzó una nueva producción.

"Espero que no se queden sólo en la comedia, porque ya funcionó, deben arriesgarse a hacer películas de acción o ´thriller´, mi hermano terminó una película de miedo que es en 3D y sólo en los llamados yo moría de miedo", afirmó.

José María Torre terminó las grabaciones de "Más negro que la noche" un "remake" de 1975, protagonizado en aquel entonces por Lucía Méndez, Helena Rojo, Susana Dosamantes y Claudia Islas.

La nueva versión incluye las actuaciones de Zuria Vega, Adriana Louvier y Eréndida Ibarra, sólo por citar algunas.

Fatima Torre tiene en puerta varias propuestas de televisión para comenzar a trabajar el próximo año, pero desea enfocarse al Séptimo Arte.