Ven empresas de Grupo Salinas expectativas alentadoras para 2014

A pesar del menor crecimiento de la economía nacional y global, las empresas de Grupo Salinas cierran 2013 con buenos números y un sólido posicionamiento para continuar creciendo, por lo que las expectativas para 2014 son alentadoras.

Por ejemplo, Grupo Elektra superó los seis mil 500 puntos de venta, de los cuales más de tres mil 300 están en México, dos mil 400 en Estados Unidos y el resto en Centro y Sudamérica, donde este año tuvo una fuerte expansión en los mercados de Brasil, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y El Salvador.

En tanto, la captación se incrementó 15 por ciento en Banco Azteca, lo que le ha permitido fondear un firme crecimiento de la cartera. Incluso, la institución creció 21 por ciento el número de cuentas activas en tan solo un año, superando los 18 millones.

En esta línea, los recursos depositados en Afore Azteca se han duplicado en los últimos 12 meses, además de que el número de clientes se ha casi triplicado en ese periodo.

Mientras que, en el marco de sus 20 años al aire, Televisión Azteca se ha consolidado como una de las televisoras más importantes de Latinoamérica.

La cobertura con mayor impacto de sus señales durante el año estuvo en los huracanes Manuel e Ingrid, tanto por el aspecto informativo de la devastación y las historias de lucha de quienes la padecieron, como por la convocatoria de solidaridad y apoyo a los damnificados a través del concepto de "Tiempo de informar, tiempo de ayudar".

En Colombia, Azteca ha avanzado en su proyecto de construir la red de fibra óptica más amplia del Latinoamérica, de la que lleva ya 12 mil kilómetros y espera pronto concluir los 19 mil, que abarcarán al 80 por ciento de los municipios de ese país.

Otro negocio, que son las motocicletas Italika, se consolidaron este 2013 como importantes participantes del mercado mexicano y cuentan ahora con un nuevo punto de venta en las tiendas Best Buy, especialistas en productos de alta tecnología.

En el rubro de responsabilidad social, Fundación Azteca cumplió 16 años de logros y ha ampliado su apoyo a la educación por medio de Plantel Azteca para llevar educación secundaria y preparatoria técnica gratuita a más de dos mil 400 jóvenes de bajos recursos y alto desempeño académico.

A us vez, la quinta edición de Limpiemos Nuestro México reunió a 7.5 millones de voluntarios para recolectar y separar más de 38 mil toneladas de basura, mientras que el esfuerzo anual del Juguetón recaudó este año más de 16 millones de regalos para niños y niñas en situación social desfavorable.

Finalmente, Esperanza Azteca ha alcanzado ya las 58 orquestas que ayudan a inculcar valores como disciplina, excelencia y trabajo en equipo en más de 13 mil niños y jóvenes.