Considera Tamara Vega que pentatlón debe mantener nivel en 2014

Tamara Vega consideró que el pentatlón mexicano ya tiene otro panorama en el extranjero luego de los resultados obtenidos en los últimos años, lo cual se ha visto con asistencia de compatriotas en eventos avalados por la Unión Internacional de la especialidad.

Vega, con notable ubicación en el ranking nacional, consideró que México ya es punto de referencia ante otras naciones y se debe mantener el mismo nivel a partir del 2014 cuando arranque de manera formal el ciclo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"Esperamos que el próximo año sigamos en la mirada de otros países, así como tener un mejor enfoque y creo que las cosas resultan bien, porque vamos por buen camino", dijo.

La chihuahuense, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, añadió que uno de sus objetivos principales son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en donde espera estar en el podio.

"El objetivo principal serán los centroamericanos, aunque todavía no tengo bien establecido un programa de competencias y campamentos. Estamos a la esperar de tener el calendario", añadió.

La campeona nacional dijo que se enfocó a la etapa general de entrenamiento, que fueron básicamente las pruebas físicas, ya que las técnicas serán con más determinación para las diferentes especialidades.

Compartió que su ilusión es estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que se ha comprometido a trabajar de manera intensa para cumplir con ese objetivo.

"Sabemos que es difícil, lo que se hace más complicado es mantener el nivel y queremos llegar con todo a Río de Janeiro 2016, pero antes debemos estar en cada una de las estaciones como centroamericanos y panamericanos".

La competidora, monarca en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en Hungría 2013, junto a Mayan Oliver y Mariana Arceo, apuntó que el otro evento importante para el pentatlón moderno serán los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Hay juveniles que vienen trabajando bien y están fuertes porque han demostrado un gran nivel en diferentes justas, esto hace que México sea un importante rival en Nanjing", indicó.