Se impone Ajax al Roda Kerkrade y es líder en Holanda

Ajax sufrió de más pero con goles en el último suspiro del partido consiguió la victoria 2-1 sobre Roda Kerkrade, para instalarse como líder de la Liga de Holanda antes de concluir 2013.

En partido de la fecha 18 de la Eredivisie, el equipo "ajacied" parecía irse con las manos vacías del estadio Parkstad Limburg, sin embargo el defensor juvenil Jairo Riedewald se convirtió en héroe.

A los 34 minutos el equipo local se puso en ventaja 1-0 con tanto de Henk Dijkhuizen. A 10 minutos del final, el estratega del Ajax, Frank de Boer, hizo un cambio que le dio grandes resultados.

Ingresó a Riedewald en lugar del danés Christian Poulsen, en lo que fue el debut soñado del defensor de 17 años, pues a los 88´ empató el partido y a los 92´le dio el triunfo al Ajax.

Riedewald se convirtió en el jugador más joven en anotar en su debut con el Ajax, récord que tenía el legendario Marco van Basten desde 1982.

Con la victoria, Ajax alcanzó 37 unidades para situarse en la cima por mejor diferencia de goles, ya que el Vitesse tiene la misma cantidad de puntos. En tercer sitio se ubica el Twente, donde juega el mexicano Jesús Manuel Corona, con 34.