Nombra presidente de Nicaragua a ex militar como asesor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró al ex jefe del estado mayor del ejército general Oscar Balladares, asesor presidencial para asuntos de infraestructura.

Balladares asume con el rango de ministro, de acuerdo al breve Acuerdo Presidencial 271-2013, informó el portal digital oficialista "El 19".

Un día después de la abrupta salida de Balladares del ejército, el mandatario anunció el nombramiento en un alto cargo del poder Ejecutivo.

El ex militar de 52 años de edad, y 33 años de servicio en el ejército, fue jefe de operaciones y planes y del comando de operaciones especiales, entre otros.

Su separación de las Fuerzas Armadas provocó muchas especulaciones porque era el segundo al mando, el inminente sucesor del actual jefe del ejercito, general Julio Avilés, según la tradición establecida en el Código Militar.

Las reformas constitucionales, aprobadas en primera vuelta la semana pasada con los votos de la bancada oficialista del Frente Sandinista, permite la integración de militares en puestos civiles en el Ejecutivo.

Esta polémica disposición ocasionó fuertes criticas de empresarios y la sociedad civil.