Se descarrila tren en un suburbio de Nairobi densamente poblado

Varias personas resultaron heridas después de que un tren de carga se estrelló contra los hogares del suburbano barrio marginal de Kibera, en el sur de Nairobi, informaron autoridades keniatas.

El tren, con destino a Angola, se proyectó al descarrilarse contra decenas de casas precarias, la mayoría ubicadas muy cerca de las vías, en la zona de Nyayo Highrise en Kibera, uno de los tugurios más grandes de África.

La zona de accidente está llena de hileras de casas hechas de una mezcla de barro, hojalata, madera y cemento. Cerca de un millón de personas viven en el asentamiento de Kibera, que significa jungla.

Informes preliminares señalan que el personal de rescate alertó que un tanque con combustible inflamable presentaba una fuga.

La Cruz Roja de Kenia señaló que decenas de personas podrían estar atrapadas debajo de los vagones, sin embargo sólo se ha confirmado que ocho heridos fueron enviados al centro médico Kenyatta National Hospital.

Una gran operación de rescate está en marcha, y tanto la Cruz Roja como hospitales particulares de la capital keniata enviaron equipos a la zona.

De acuerdo con funcionarios de la institución de caridad St John Ambulance, que ofrece servicios médicos y de primeros auxilios, y la policía local, decenas de personas han resultado heridas.

La operación de rescate se vio obstaculizado por la multitud de personas que se han reunido en torno al accidente, ocurrida en una zona densamente poblada, según reportó el diario The Nation.

Los esfuerzos de rescate están paralizadas por la falta de disponibilidad de grúas para mover los vagones caídos, mientras la policía trata de mantener a raya a cientos de curiosos que se presentaron a la escena del siniestro.

La situación se agravó cuando el senador Mike Sonko llegó a la zona dos horas después del accidente y una multitud se agolpó a lo largo de los vagones volcados. También se ha reportado que los residentes tratan de robar el combustible del tren.