Comunistas chilenos dispuestos a integrar gabinete de Bachelet

El opositor Partido Comunista (PC) de Chile manifestó hoy su disposición a integrar el gabinete de ministros del futuro gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien asumirá el 11 de marzo próximo.

Tras una reunión del Comité Central del PC, el presidente del partido, el diputado Guillermo Teillier, dijo a periodistas que los militantes comunistas están "disponibles" para participar en la administración de Bachelet, líder de la Nueva Mayoría.

"Hemos acordado expresarle a la presidenta electa Michelle Bachelet la voluntad del Partido Comunista de participar en su gobierno y nos ponemos a disposición de ella para que nos diga la forma, de qué manera podemos contribuir en éste", apuntó Teillier.

Indicó que "esperamos que esa contribución sea en beneficio del programa que se le ha ofrecido al pueblo chileno" en la pasada campaña presidencial, que culminó con la derrota de la derechista Evelyn Matthei por un amplio margen.

En la segunda vuelta de la elección presidencial, realizada el pasado 15 de diciembre, Bachelet se impuso con 62.1 por ciento de los votos contra 37.8 por ciento de Matthei, candidata del oficialismo.

Teillier precisó, sin embargo, que la decisión final respecto a la participación comunista en el próximo gobierno corresponde a la mandataria electa y descartaron algún tipo de presión para obtener cargos.