Confirma Cuba reunión de Fidel Castro con Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se entrevistó hoy aquí con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, confirmó la web oficial Cubadebate.

Una fotografía de ese encuentro fue divulgada por la televisión estatal al final del noticiero nocturno.

Maduro viajó hasta La Habana para conmemorar simbólicamente el aniversario 19 de la primera visita del ex mandatario Hugo Chávez a Cuba y su histórico encuentro con Fidel, indicó Cubadebate.

Durante el encuentro, Castro y Maduro evocaron la figura y los ideales del fallecido Chávez y la amistad que unió a ambos, agregó la fuente.

Maduro obsequió al ex gobernante cubano las obras completas del General Oleary sobre el libertador Simón Bolívar.

Chávez, quien consideraba a Castro su mentor ideológico, se encontró por primera vez en Cuba con el ex mandatario isleño hace 19 años en ocasión de ser invitado a dictar una conferencia acerca del Movimiento Bolivariano Revolucionario.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro dijo que la ocasión también fue propicia para recordar los nueve años de la creación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Viajé a Cuba y visité a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y Chávez y por los 9 años del Alba...", escribió el Presidente Maduro.