Mantiene gran optimismo Israel Téllez para triunfar en Plaza México

El diestro guanajuatense Israel Téllez se mostró muy optimista y confiado en que este domingo obtendrá, por primera vez en su carrera, un resonante triunfo en la Monumental Plaza México, ya que, en teoría, "ya le toca esa suerte".

Emocionado y muy ilusionado por hacer un paseíllo más en el imponente coso mexicano, Téllez recordó que en su carrera le han pasado muchas cosas, buenas y malas, aunque le falta algo muy importante: triunfar en el máximo escenario taurino del país y enfilarse a los primeros lugares en el gusto de la afición.

"De todo me ha pasado en mi trayectoria, menos un triunfo importante, el cual ya me hace falta y creo que ya llegó la hora, este domingo se presta todo para que así sea, sólo pido a Dios que me dé una manita ya que el resto será cuestión mía", aseveró el joven matador de Uriangato, Guanajuato.

Aseguró sentir una gran responsabilidad tras llegar este domingo como el primer espada del cartel número 10 de la Temporada Grande 2013-14 en el coso de Insurgentes, en el que compartirá créditos con el español Eduardo Gallo y el joven tlaxcalteca Angelino de Arriaga.

"Es una gran responsabilidad, pero también es algo que me motiva mucho, espero que los toros de Rancho Seco me permitan mostrar mis avances como torero y poder salir al final por esa Puerta Grande, triunfo que de verdad necesita mi carrera para tomar mayor impulso", señaló.

Comentó que para este importante compromiso se ha preparado de gran forma en diversas ganaderías del campo bravo, como la de Marco Garfias y Medina Ibarra, y ha practicado mucho la suerte suprema y el toreo de salón, ya que desea llegar lo más afinado posible con la espada para poder aspirar al triunfo.

"La espada me ha privado de varios triunfos en otros escenarios y no quiero que eso me suceda mañana, me he preparado de gran forma en campo y en salón, ya que voy por ese gran resultado que me falta en la Monumental México, es una oportunidad que no pienso dejar escapar", agrego.

Aseveró que un triunfo mañana en el embudo de Insurgentes le daría una nueva vida a su carrera, ya que los empresarios de provincia toman mucho en cuenta lo que los matadores hacen en la Plaza México, de ahí que sería un gran trampolín para retomar con fuerza su camino.

"Llevo casi 10 corridas en ese coso monumental y sólo he podido cortar una oreja, es muy poco para un matador que desea figurar, por eso creo que este domingo será la tarde que tanto he esperado, Dios quiera que así sea", apuntó Israel Téllez.