Saldo blanco al concluir marcha contra alza a tarifa del Metro

La marcha efectuada este sábado en protesta contra el alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro concluyó con saldo blanco, reportó la policía capitalina.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que los quejosos avanzaron desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez.

De acuerdo con el reporte policiaco, durante la caminata no se registraron hechos de violencia, a pesar de que al contingente se integró un grupo de jóvenes de los llamados anarquistas, quienes portaban tubos y palos.

La SSPDF confirmó que durante la manifestación se reportó saldo blanco e indicó que el contigente todo el tiempo estuvo vigilado por elementos del Cuerpo de Granaderos.

Mediante cartulinas, mantas y banderas, los participantes manifestaron su inconformidad contra la decisión de las autoridades capitalinas de aumentar dos pesos a la tarifa del Metro, que se fijó en cinco pesos por viaje.

En el contingente ningún grupo se identificó como organización política o sindicalista. Los inconformes indicaron que su próxima asamblea se efectuará en las instalaciones de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de continuar su movimiento.