Lleva nombre de Pedro "Mago" Septién alberca en Álvaro Obregón

Una alberca semiolímpica ubicada en la colonia La Cañada, Delegación Álvaro Obregón, llevará el nombre del destacado comentarista deportivo Pedro "El Mago Septién", quien falleció el miércoles pasado.

El jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, inauguró este espacio deportivo, el cual beneficiará a más de 60 mil habitantes de 14 colonias de la demarcación política, bajo el programa de rescate de espacio públicos.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, Mancera Espinosa aseguró que esta instalación entregada a los vecinos responde a una petición que los propios pobladores de esta localidad solicitaron por más de seis décadas y hoy fue cumplida.

"Hoy quiero decirle a la delegación Álvaro Obregón que vamos por más espacios para tener más sitios como éste. Vamos a recuperar el espacio público; 2014 pinta muy bien en materia de presupuesto, para Leonel (Luna), vamos a apoyarlo con todo en estas tareas, vamos a hacer un compromiso hoy mismo", indicó.

En su oportunidad, Leonel Luna Estrada, delegado de Álvaro Obregón, destacó que el deporte es una fuente importante de salud, bienestar y armonía, así como un factor importante de cohesión social, por ello, su administración invierte en la construcción de centros deportivos para promover estos valores.

En tanto, Horacio de la Vega, director del IDDF, comentó que este proyecto se realizó gracias al programa Decisiones por Colonia, para beneficiar a los niños y jóvenes de la demarcación.