Satisfecha poblana Madrid por estar considerada para eventos de 2014

La poblana Mercedes Madrid se mostró emocionada por haber ocupado una de las 15 plazas disponibles para ser parte de la preselección nacional de tenis de mesa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde espera ocupar el podio.

Luego de su actuación de la semana pasada en el Selectivo Nacional de la especialidad en Puebla, Madrid Mantilla también está considerada para el Campeonato Latinoamericano y el Campeonato Mundial del próximo año, en donde tiene como objetivo ubicarse entre las 10 mejores.

"Éste es un buen logro porque estar en la preselección es satisfactorio, pero será más en enero del 2014, cuando el torneo final para elegir a los seleccionados se realice en Yucatán, entonces ahí será importante para todos", sostuvo.

El evento final será el 23 de enero próximo en Mérida, Yucatán, de donde saldrá la representación para los tres eventos de relevancia de 2014.

Para la campeona centroamericana de México 2013, el haber obtenido un sitio en la preselección es motivante para sus objetivos, pero "no hay que confiarse y a trabajar lo mental, saber que puedo, que no debo confiarme y seguir activa física y técnicamente".

Agregó que con los resultados de este año puede aspirar a estar entre las mejores del país y, desde luego, de la zona mesoamericana, ya que este evento, programado en noviembre venidero, es el más importante para arrancar el camino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Madrid Mantilla sostuvo que 2013 fue un año de grandes retos, pero, de igual manera, una etapa en la cual demostró tener el nivel para pelar por un sitio en la selección nacional, "estar en los centroamericanos me entusiasma porque quiero una medalla en ese evento, ya que no he tenido la oportunidad de lograrlo".