Montan en Quintana Roo exposición colectiva de arte peninsular

Integrada por 31 obras entre dibujos, fotografías, grabados, arte objeto y pinturas, la exposición "Resplandores" podrá ser visitada hasta el próximo 16 de febrero en el Museo de la Isla de Cozumel, en Quintana Roo.

Los asistentes podrán disfrutar de la primera muestra colectiva de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), delegación Península de Yucatán.

De acuerdo con los organizadores, además de la participación de 23 miembros de la delegación, la exposición contará con piezas de Paul Achar Zavalza, presidente nacional de la SOMAAP, y de Alejandro Quijano, consejero nacional de la asociación.

También integran la exposición las obras de los artistas visuales Eugenia Cortés, Lidia Poot, Amparo Bolaños, Elda Rosales, Virginia Guerra, Beatriz Brown, Leonard Flores, Emilio Suárez, Juan Noh, César Celis, Roque Narváez y Ramón León.

Asimismo, los organizadores señalaron que en esta muestra se puede observar una gran riqueza y diversidad de generaciones, orígenes, técnicas y estilos, sumados al esfuerzo y talento de artistas que radican en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para José Luis García, delegado regional de la SOMAAP, mediante esta primera muestra, la organización busca compartir el espíritu que une, nutre y defiende la actividad artística en la región peninsular del país.

Agregó que es un esfuerzo por superar las barreras de las individualidades y la competencia que se enfrenta en la mayoría de los ámbitos de las artes, así como el fortalecimiento y consolidación de las relaciones con las autoridades gubernamentales.

"Perseguimos el crecimiento individual y colectivo desde una postura de respeto, que permita compartir saberes, lo cual nos da una ventaja ante los retos que enfrentamos en el desarrollo de nuestra profesión", aseguró el delegado.

Durante el acto inaugural, el maestro José Luis García rindió protesta como delegado regional, con lo que se confirma la adhesión de la zona peninsular, a la organización nacional de la SOMAAP.