PRI capitalino propondrá creación de organismo anticorrupción

Diputados locales del PRI promoverán modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública local para crear la Agencia Anticorrupción que vigile la correcta aplicación de los recursos y el desempeño pulcro de servidores públicos.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de la delegación Coyoacán, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, consideró que es necesario que la Contraloría deje de ser un apéndice del gobierno local.

El dirigente priista se pronunció porque realmente exista una contraloría ciudadana, que se elija de una terna en la Asamblea Legislativa y que no sea propuesta por el jefe de Gobierno para que sea reconocida y avalada por todos los actores sociales de la capital.

Por otro lado, Gutiérrez de la Torre conminó a los institutos Federal Electoral y Electoral del Distrito Federal a observar y sancionar actos anticipados de campaña de diputados y funcionarios públicos.

Anunció que el PRI presentará las impugnaciones contra quienes utilicen esa actividad para publicitar su imagen cuando no estén en los tiempos que marca la ley, pues en su opinión encubren actos anticipados de campaña con presuntos informes.

En su oportunidad, Pedro Adrián Chino, presidente del comité delegacional del PRI en Coyoacán, indicó que quienes participan en el nuevo priismo de la ciudad tienen la clara convicción de servir,

"Quien se dedica a la política tiene la obligación de servir, de salir todos los días a ayudar a su comunidad; nunca servirnos de la política", enfatizó.

El dirigente priista subrayó que luego de un año de actividades, los priístas festejan la presencia de una dirigencia en el Distrito Federal que está en las calles, en un permanente diálogo con los ciudadanos.

En dichos recorridos del líder del PRI local, se han denunciado a funcionarios del gobierno capitalino que incumplen con su trabajo, además de que se impulsan programas de beneficio de los habitantes de la ciudad de México, enfatizó.

Pedro Adrián Chino denunció que en la delegación Coyoacán hay delincuencia, y "está organizada, en las calles, en los bares, en los centros de convivencia".