Dan en Miguel Hidalgo apoyos alimentarios a más de dos mil familias

Con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable, la delegación Miguel Hidalgo arrancó la campaña Deporte, Alimentación, Salud (DAS), el cual tiene el propósito de beneficiar a dos mil 500 familias mediante la entrega mensual de apoyos alimentarios en especie.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, explicó que el costo por los paquetes alimentarios es de dos millones y medio de pesos y en el tema de la consulta médica a domicilio, que implica consulta y un cuadro básico de medicamentos, tuvo una inversión de un millón de pesos; además de que en materia deportiva se contará con promotores en la materia.

"Este programa se diseñó para atender a las colonias con algún grado de hacinamiento, marginalidad y pobreza, pues en la demarcación existen alrededor de 25 colonias con estos problemas, las cuales requieren una atención integral", manifestó el funcionario.

Romo Guerra detalló que en los paquetes alimentarios de DAS, los beneficiarios pueden encontrar: arroz, frijol, aceite, maicena, lentejas, azúcar, sal, sopas, cereales y atún, entre otros productos.

Explicó que para brindar la consulta médica a domicilio, que es una copia del sistema cubano, la delegación contrató un paquete en el que una empresa dará este servicio con alrededor de 100 doctores.

En tanto, Ulises Labrador Hernández, director general de Desarrollo Social de la delegación, resaltó que esta campaña proviene del programa La protectora y que se cuenta con una inversión de un millón 800 mil pesos.

Mencionó que como parte de esta campaña, cuyo principal objetivo es mejorar y orientar sobre temas de salud, deporte y alimentación a los ciudadanos, la jurisdicción repartió inicialmente 600 apoyos alimentarios en especie a familias del distrito XIV que comprenden las zonas con bajo desarrollo social como son las colonias América, Ampliación Daniel Garza, 16 de septiembre, Escandón, Tacubaya y San Miguel Chapultepec.