Expresa PRD solidaridad con madres de hijos desaparecidos

Con motivo del Día de la Madre, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se solidarizó con las madres de hijos desaparecidos y las convocó a no cesar en su lucha hasta encontrar una respuesta justa a sus demandas.

A través de un mensaje difundido en el sitio de videos Youtube, Zambrano Grijalva ratificó el compromiso de los gobiernos de izquierda para el impulso de políticas públicas en pro de las mujeres.

En este sentido, compartió la demanda de quienes exigen a las autoridades federales investigar el paradero de sus hijos desaparecidos.

"Gracias a ese amor de madres hoy estamos desde el PRD sirviendo a las mejores causas del país, y en los gobiernos del PRD en la ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Tabasco impulsamos políticas públicas que vayan en beneficio de la exigencia de lograr la igualdad sustantiva y efectiva de las mujeres con los hombres", aseguró.

El dirigente nacional del sol azteca indicó que no se debe olvidar que hay todavía mucha discriminación hacia las féminas y violencia intrafamiliar que se deben combatir a través de las mejores políticas públicas.

"A todas ellas, a todas las madres que hoy están en esta lamentable, triste y preocupante situación, toda nuestra solidaridad y no cesaremos en nuestra lucha hasta lograr la igualdad plena, efectiva, sustantiva de las mujeres con los hombres y hasta no lograr que sean atendidos los gritos de justicia en nuestro país", señaló.

Compartió lo dicho por estas madres al decir que no hay nada qué festejar, "pero también las convoco a todas a que nos mantengamos en una lucha firme y clara por lograr que México dé un salto hacia adelante, que podamos construir un escenario que será la mejor herencia que le dejemos a nuestros hijos", agregó.

Por su parte Hortensia Aragón Castillo, coordinadora nacional de la corriente Foro Nuevo Sol, del PRD, recordó que los feminicidios se han convertido en un mal endémico que urge erradicar.