Abrirá la chelista Bozena Slawinska actividad en la Fonoteca Nacional

Con un programa que incluye las suites para violonchelo "No. 1, BWV 1007" y "No. 2, BWV 1008", de Johann Sebastian Bach (1685-1750), la chelista Bozena Slawinska ofrecerá un recital el próximo 11 de enero en la Fonoteca Nacional.

La destacada chelista polaca se presentará en la sala Murray Schafer, como parte del ciclo "Concertistas de Bellas Artes en la Fonoteca Nacional", concierto con el que iniciará la actividad cultural del recinto para el 2014.

De acuerdo con la Fonoteca, Bozena Slawinska se ha presentado con numerosas orquestas de América y Europa, bajo la dirección de Sergio Cárdenas, Enrique Barrios, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata, Giuseppe Sinopoli y Franco Ferrara, entre otros.

La chelista concluyó sus estudios en el Liceo de Música de Gdansk, tras graduarse bajo la guía de Andrzej Orkisz, de la Academia de Música Frédéric Chopin.

Asimismo, Slawinska conquistó el segundo premio en el Concurso Nacional "Dezyderiusz Danczowski" de Poznan, Polonia, así como el diploma de reconocimiento en el Concurso Internacional de Ginebra, Suiza.

También es fundadora del ensamble barroco "Trío Hotteterre", con el que ha grabado dos discos, y del octeto de violonchelos "Cello Academia", agrupación con la que también ha realizado dos producciones.

Bozena Slawinska se presentará el 11 de enero del próximo año, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.