Pedro Ortiz de Pinedo ahora planea llevar al cine "La CQ"

Pedro Ortiz de Pinedo, productor de la puesta en escena y también emisión televisiva "La CQ", señaló que ante la buena respuesta del público existe la posibilidad de hacerla llegar a la pantalla grande.

Entrevistado hoy durante el convivio para celebrar el cumpleaños del actor Benny Emmanuel y de la conclusión de la temporada de esta producción en el Distrito Federal, el empresario reconoció que actualmente no existe una propuesta dirigida a los adolescentes, por lo que se ha tomado la determinación de hacer ésta en película, además de realizar dos nuevos proyectos televisivos.

"Ya presenté a los directivos de Televisa otros dos proyectos similares a 'La CQ', pero con otro corte, uno para desarrollar y grabarse en alguna playa y el otro en las instalaciones de un colegio, pero todavía falta para que se cristalicen", dijo el inversionista.

Añadió que para lograr que "La CQ" se concretara buscó durante siete años, con el libreto bajo el hombro, quién le abriera puertas", comentó.

Sin embargo, las satisfacciones han llegado poco a poco, por lo que Ortiz de Pinedo comentó que es indispensable acercarse a los jóvenes de "La CQ" y compartir con ellos, pues considera que es de suma importancia ver cómo van creciendo los chicos, tanto profesionalmente como de manera personal.

Subrayó que "La CQ" es un formato con muchos tintes de realidad, porque se puede ver a través de los protagonistas cómo se vive la adolescencia y eso fue lo que se plasmó en el programa de televisión, "cada uno plasmó su frescura e inocencia de 14 y 15 años; pero hoy Benny cumple 17.

"Eso de la edad es lo que le da veracidad a la comedia en la que participan, no son chicos de 25 y 30 años que interpretan a adolescentes, porque se verían hasta ridículos y bobos, y nuestros jóvenes aún no han pasado esa barrera de la adultez, aún tienen mucha magia para la comedia familiar".

El productor aseguró que "La CQ" en su versión televisiva permanecerá más tiempo al aire, mientras que la puesta en escena, el musical, estará por seis meses más circulando y cumplirá con la gira a nivel nacional todo lo que resta de 2014.

"Vamos a ver hasta dónde nos permite su aspecto mantener el formato, porque hay que estar conscientes que el desarrollo de los jóvenes es imparable. Queremos llevar el espectáculo a todas las plazas del país donde nos han solicitado".

Explicó que trabaja con adolescentes que han mostrado gran madurez, que han tomado tablas importantes de actuación en este innovador proyecto.

"Sólo les decimos que disfruten el momento, porque este sueño no durará toda la vida", añadió.

Al preguntarle si habrá segunda o tercera generación de "La CQ", Pedro Ortiz dijo que no congenia con segundas partes, por lo que ya está preparando dos proyectos nuevos.

Aseguró que con esta producción rompieron todos los esquemas de audiencia en Canal 5, y con teatro lleno durante toda la temporada del musical, "eso es fabuloso".

"Creo que mi padre está orgulloso de mí. Soy un productor joven con ideas innovadoras y vienen otros detrás de mí como el proyecto Werevertumorro".