Aterriza Copa del Mundo en visita relámpago a Nepal

El trofeo de la Copa del Mundo que se disputará en Brasil 2014 aterrizó este día en Katmandú, la capital de Nepal, en lo que será una visita relámpago de un solo día antes de que el domingo llegue a Calcuta, India.

El galardón llegó en jet privado al aeropuerto de Tribhuvan, sin embargo, las malas condiciones climatológicas obligaron a un retraso de dos horas, pero eso no impidió que estuviera en dicho país asiático.

Ram Baran Yadav, presidente de Nepal, fue el encargado de recibirla y mostró su felicidad por la visita de la Copa del Mundo a pesar de que su país no clasificó a la justa deportiva de Brasil 2014.

Agradeció a los organizadores por pensar en este lugar para ser parte del largo recorrido que hace la copa por todo el mundo, así como también a la seguridad, al ministro de Deportes de Nepal, Ram Kumar; al presidente de la Federación de Futbol de Nepal, Ganesh Thapa, y a otras personalidades locales.

El mandatario y el representativo nacional posaron con la Copa del Mundo para la fotografía del recuerdo en esta parada del trofeo, que siguió con su gira por el continente asiático.

Esta es la primera ocasión que la Copa del Mundo original visita el país, donde algunos aficionados también la pudieron apreciar.