Dejan dos muertos combates con ELN en frontera con Venezuela

Al menos dos integrantes del insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia murieron en combates con militares en la región de Arauca, fronteriza con Venezuela, informaron hoy fuentes castrenses en Bogotá.

La institución militar aseguró en un comunicado que los insurgentes fueron abatidos cuando intentaban atacar a las tropas oficiales en una zona rural de la localidad de Arauquita, distante 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

De acuerdo con el reporte, la muerte de los integrantes del ELN, la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se dio en el marco de las operaciones contra grupos armados irregulares en la frontera.

El ELN anunció en noviembre pasado su disposición a iniciar un diálogo de paz formal con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el que, según allegados al proceso, se desarrollaría en una mesa diferente a la que se lleva a cabo con las FARC.

Delegados oficiales mantienen desde 2012 negociaciones con las FARC en La Habana, Cuba, para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia, con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como países acompañantes.