Inicia éxodo masivo de viajeros en Colombia por Navidad

Miles de colombianos comenzaron hoy a desplazarse, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, hacia los principales balnearios y sitios turísticos de este país con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, informó la Policía Nacional.

Las autoridades calculan que entre este sábado y lunes próximo se desplazarán más de un millón de vehículos por las carreteras del país, por lo que fueron reforzados los patrullajes viales y aéreos con el propósito de evitar accidentes de tránsito.

El éxodo masivo de viajeros comenzó cuatro días antes de la Navidad con la concentración de miles de pasajeros en las terminales de transporte y aeropuertos de las principales ciudades Colombia, lo que generó congestión y retrasos.

Según la Policía Vial, se prevé que este fin de año un millón 535 mil personas abandonen Bogotá, sin contar las que se desplazarán desde otras ciudades de Colombia, por lo que se espera un repunte en el turismo doméstico.

El gerente general de la Terminal de Transporte de la capital, Orlando Rodríguez, dijo a periodistas que los días de mayor concentración serán los previos a la Navidad y Año Nuevo, cuando se duplicará el servicio de autobuses.

La salida masiva de pasajeros está precedida por una dura legislación aprobada por el Congreso para sancionar con penas severas y multas a quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lo que busca reducir los accidentes y víctimas durante los festejos.