México albergará eventos internacionales de voleibol en 2014

México albergará eventos internacionales de voleibol de sala como el Grand Prix y una etapa de la Liga Mundial, en ambas ramas, así como el repechaje para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la playa.

Así lo dio a conocer Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), quien informó que con los eventos antes mencionados el país reunirá, por primera vez, a los mejores equipos de voleibol de sala.

Mencionó que hace unos meses viajó a Suiza para presentar ante la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) los planes que se tienen para este deporte en México y desde luego en América, además de solicitar los eventos.

En relación al Grand Prix, en la rama femenil, se espera realizarlo el 25 de julio; mientras que la fecha de la Liga Mundial aún no está confirmada, pero podría ser uno de los eventos iniciales de circuito en la varonil.

El dirigente deportivo añadió que se tiene proyectado que ambos torneos de sala se efectúen en el gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, aunque todavía falta que la FIVB la apruebe.

"Esta es la primera incursión que tiene México en estos dos eventos y es una gran noticia para el voleibol de nuestro país, no solo a nivel de posicionamiento en la FIVB, sino por el intenso fogueo de nuestros voleibolistas para el 2014", consideró.

El objetivo de tener estos eventos es para preparación de los mexicanos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y, desde luego, en busca del pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Puntualizó que la FMVB ahora se encuentra con el mayor interés hacia sus deportistas, pues ayudará a quien así lo deseé a colocarse en equipos del extranjero, pues esto retroalimenta e impulsa a quienes se quedan en México.

"Seguimos trabajando para colocar jugadores en el extranjero, Pedro Rangel se acaba de contratar en Alemania; Tomás Aguilera está por irse también a Francia y continuamos con la revisión de nuestras atletas que están en las universidades en Estados Unidos, que son las que tendremos que monitorear para que refuercen los equipos nacionales", comentó.