Pide Martino unión para fortalecer al Barça y desea seguir en el club

En los últimos días ciertos aspectos extracancha han repercutido en el Barcelona, por lo que el entrenador argentino Gerardo Martino exhortó a la unión de grupo para fortalecer al club.

Y es que el directivo Javier Faus señaló que no había necesidad de renovar el contrato del argentino Lionel Messi cuando hace medio año hubo modificaciones, situación que molestó al atacante, quien respondió a eso argumentando que Faus no sabe de futbol.

Aunado a esto, diarios argentinos dieron a conocer que el "Tata" Martino no seguirá en el Barcelona y que solo cumplirá con esta temporada, ya que la manera en que se trabaja en los entrenamientos no agrada al timonel.

Esos aspectos los quiere dejar de lado el estratega culé, a quien solo le preocupa cómo juega el equipo, "no suelo distraerme con estas cuestiones que no tienen incidencia en la parte futbolística. Me quiero centrar en lo que respecta al equipo, que juegue mejor, que el equipo gane, que los jugadores estén disponibles para cada partido".

Descartó de manera rotunda que el Barça maneje la posibilidad de vender a Messi, quien no ha tenido actividad en diciembre, ya que se encuentra en su país en rehabilitación debido a problemas musculares.

"No es cierto (que quiera vender a Messi), iré a verle en uno de los entrenamientos e iré hablando con Leo. Estamos informados de los trabajos que tiene. Si no tiene complicación estará disponible para unirse al grupo (en enero)".

Respecto a su futuro en el club, dijo sentirse cómodo: "No estoy en condiciones de asegurar lo que no está ni siquiera en mis manos. Dependemos del rendimiento y de los resultados. Quién sabe cómo llegaremos a mayo. No tengo que aclarar lo que no genero. No voy a aclarar lo que se dice. Si soy entrenador del Barcelona es porque hicimos las cosas muy bien".

Este domingo Barcelona visitará en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, por la fecha 17 de la Liga de España, y aunque la prueba de visitante será complicada, Martino solo piensa en cómo contrarrestar las habilidades de su rival.

"El Getafe lo está haciendo muy bien en toda la Liga. Lo hace muy bien como local. Tiene tres medias puntas rápidos que aprovechan los espacios. Tiene muy buen juego aéreo. Trataremos de inquietarles para que su juego no nos inquiete".