Enfoca Sofía Arreola clasificar a JO Río de Janeiro

La ciclista regiomontana Sofía Arreola, quien este año hizo historia al dar a México dos medallas de plata en el Mundial de Bielorrusia, buscará en 2014 la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Será en enero en que intervenga en la tercera y última parada de la Copa del Mundo en Guadalajara, Jalisco, para con ello oficializar su pase al Mundial de la especialidad en Colombia en febrero.

Arreola comentó que este año fue bueno, sobre todo por las dos preseas conseguidas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, lo cual le dio para sumarse al grupo de medallistas mexicanas y hacer que el país entrara a la elite mundial.

Asimismo, la menuda ciclista se sumó a la historia de medallistas mundiales como en su momento lo fueron Nancy Contreras, monarca mundial en Bélgica 2001 y medallista en Sttutgart 2003 y Belem Guerrero, que logró presea de bronce en Bélgica 2001 y Melbourne 2004.

También tuvo participación en las dos primeras etapas de la Copa del Mundo de Manchester (Inglaterra) y Aguascalientes (México), las cuales fueron importantes para sumar puntos para el Campeonato Mundial de Colombia.

"Abrimos el año con la Copa del Mundo y la idea es sumar más puntos en Guadalajara, aunque estoy muy bien clasificada. Tenemos que seguir revalidando lo que he estado realizando en los eventos y espero seguir mejorando", apuntó.

Recordó que el próximo año vendrán otros eventos importantes como el Campeonato Mundial y el Panamericano, así como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Veracruz.

"Todas las competencias son muy importantes y espero prepararme bien porque voy a dar mi máximo esfuerzo. Quiero representar bien a México y espero seguir logrando buenos resultados y traer más medallas", añadió la pedalista.

Pero el verdadero objetivo es lograr estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, "estoy muy orgullosa y feliz por lo que he conseguido y porque sé que puedo ponerme otras metas, espero que esto no acabe aquí, porque voy a trabajar fuerte para seguir haciendo lo que me gusta".

La tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista se realizará en Guadalajara, del 17 al 19 de enero, mientras que el Campeonato Panamericano está previsto en Medellín, Colombia en febrero próximo.

Mientras que el Campeonato Mundial de la especialidad tendrá lugar en Cali, Colombia, del 26 de febrero al 2 de marzo y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, del 14 al 30 de noviembre, evento encaminado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.