Promueve Consar información de ahorro para el retiro entre niños

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) busca incentivar la cultura del ahorro para el retiro entre niños y adolecentes, a través del material interactivo difundido en su página de Internet, entre otros.

En su portal, www.consar.gob.mx, el órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) cuenta con un apartado denominado "Entendiendo el ahorro para el futuro", en el cual un personaje llamado Ahorro-Bot informa sobre la planeación del retiro, tipos de ahorro y el SAR para niños.

A través de estos apartados los niños y adolecente tienen acceso, por un lado, a pequeños libros electrónicos que explican la importancia del ahorro y la edad del retiro, así como tips para llevar a cabo esta práctica, además de calculadoras para estimar cuánto se deberá acumular para esa edad.

La Consar indica que este apartado permite conocer "la importancia que tiene en todas las etapas de nuestra vida el hábito del ahorro, así como los distintos tipos de ahorradores que existen".

Una de las metas de la Comisión, dirigida por Carlos Ramírez, es generar más información clara, sencilla y suficiente que propicien mayor confianza y acercamiento de los ahorradores con su cuenta Afore, así como contribuir a la cultura financiera del país.