Esperan empresarios dinamismo económico para 2014 con reformas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Carlos Solana Montiel, afirmó que esperan para 2014 una dinámica económica en el país con las reformas aprobadas.

En entrevista, indicó que es necesario que se genere una dinámica económica que permita de nuevo tomar una curva ascendente y regresar al momento que se tenía hace unos 10 meses.

Refirió que se debe reconocer que la economía de Puebla se ubica por encima de la media nacional, con inversiones que se están asentando en la entidad, en donde si la política fiscal fuera más distributiva y aumenta la base de contribuyentes, más capitales habrían llegado al estado y al país.

Carlos Solana señaló que la Coparmex en Puebla prevé que 2014 será un año complicado para las empresas y empresarios en donde hay que "apretar el cinturón", además de ser más eficientes y productivos para que sobrevivan y crezcan.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, consideró que para 2014 podría haber una desaceleración económica a la mitad del año.

"Ante esto las empresas ya estamos tomando medidas y cartas en el asunto, además de trabajar con asesores fiscales e implementando estrategias en donde el tema pone a trabajar a todos", refirió.