"El amor la única salida" en el Instituto Sinaloense de Cultura

Configurada a partir de 167 letreros, la pieza "Love is the only exit" (El amor es la única salida) se exhibe en la Galería de Arte Antonio López Zaens, del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), en Culiacán, Sinaloa.

Esta obra cuyos carteles con la palabra "Exit" (Salida) forman un corazón, que en su centro tiene una puerta que "conduce al abismo quizá", es creación del artista sinaloense Paco Pietsch quien a través de ésta, presenta una alegoría sobre el amor, la soledad y el "marketing".

La reciente inauguración de la instalación fue encabezada por la jefa del departamento de Artes Visuales del ISIC, Guadalupe Aguilar, quien estuvo acompañada por el autor de la pieza, quien se limitó a agradecer la presencia del público asistente.

En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, "invadida por anuncios luminosos que aplastan la individualidad", fue donde el artista sinaloense concibió esta pieza, cuyo montaje empezó dentro del ISIC en septiembre pasado.

Piesch refirió de su obra, que a fin de unir objetos comunes, como los letreros de salida, se creó una nueva forma que logra comunicar un significado diferente debido a que al estar unidas las piezas individuales se convierten en atajos de información.

Francisco Piesch es un artista multidisciplinario originario de la ciudad de Culiacán, grabó con su banda Naranja Mecánica el álbum "Supertrip" bajos el sello discográfico Universal Music México.

De su quehacer como artista plástico resalta su participación en 2012 dentro del Greenpoint Performance Art Festival en Brooklyn, Nueva York.