Se aleja Partick de la parte alta de la tabla con nueva derrota

El Partick Thistle, donde juega el defensa mexicano Gabriel Rojo de la Vega, se alejó más de la parte alta de la tabla de la Liga de Escocia debido a que sumó nuevo descalabro, 1-2 frente al Kilmarnock.

"The Jags" no aspira al título de la Liga Premier de Escocia, sin embargo el objetivo es encarar la segunda fase de la temporada, metido en el grupo de los equipos que luchan por el título y no por los que pelean por no descender.

Pero ante nuevo descalabro, el cometido parece complicarse cada vez más y empezará a preocuparse por mantenerse en la máxima categoría del futbol escocés.

Partick sumó su sexto partido consecutivo sin ganar en la Liga, el Kilmarnock se quedó con el triunfo mediante goles de Chris Johnston (42) y Kris Boyd (73). Por la visita había empatado momentáneamente Kris Doolan, a los 49 minutos.

De esta manera, la escuadra que dirige Alan Archibald se estancó con 14 unidades en el décimo puesto de 12 que conforman la tabla, aún con choque pendiente. Cabe recordar que la segunda fase de la Liga de Escocia se disputa en dos grupos, los primeros seis que luchan por el título y los otros seis clubes a tratar de evitar el descenso.

Una vez más Rojo de la Vega fue titular, poco a poco suma más minutos de juego en este cierre de año, disputó todo el compromiso, pero poco pudo hacer para que el Partick no perdiera.