Evalúa jugadora seguir en PSG o regresar a Costa Rica

La mediocampista costarricense Shirley Cruz mencionó que evalúa las opciones de permanecer en el equipo francés Paris Sain-Germain FC, o cambiar de equipo, y aclaró que no ha tomado decisión al respecto.

En el segundo caso, las alternativas consisten en incorporarse a un equipo español o uno brasileño, o regresar a Costa Rica e ingresar a un cuadro local, indicó al diario local La Nación.

Cruz indicó, además, que debe continuar tratamiento por una lesión, terapia que cumple mientras está en período de vacaciones en la nación centroamericana.

"Shirley Cruz está hoy en un dilema profesional: cumplir el año y medio que le resta de contrato en Francia, con el París Saint-Germain (PSG), o volver al país en junio, para estar más cerca de su familia y la Sele (equipo nacional costarricense)", señaló el diario.

"La josefina (oriunda de esta capital), de 28 años de edad y máximo referente del futbol femenino tico, prolongó este año su vínculo parisino por dos temporadas, a junio del 2015", agregó el matutino de circulación nacional.

"Pero con una cláusula de poder dejar el club por fuerza mayor, luego de su primer torneo", indicó.

"Embajadora del Mundial Sub 17 femenino (a realizarse el año próximo en Costa Rica), Cruz maneja una oferta del Barcelona de España. Y la otra es una invitación de su excompañera brasileña del Lyon, Rossana, para jugar en la nueva Liga de Brasil", según el periódico.

Shirley Cruz explicó que "la decisión aún no la tomé. Es precipitado decir que estoy en mi último año en Europa, pero la verdad es que valoro seguir o no en París. Se pueden dar las dos posibilidades".

La Nación informó, además, que "una dificultad se le podría presentar en junio, debido a que su padre, Isidro Martínez, sufrió en octubre un serio quebranto de salud, que la tiene inquieta por su futuro".

La futbolista dijo que "estamos muy unidos en torno a la enfermedad de mi papá; él se estresa, aunque cuenta con el apoyo de la familia".

"Veremos cómo evolucionan las cosas. Si no se acomodan, por fuerza mayor -la salud de mi papá-, tomaré la mejor decisión. Debe ser la correcta para no arrepentirme más adelante", reflexionó, en el diálogo con el periódico.

Según el diario, "en sus vacaciones, Shirley Cruz continúa la terapia en la Fedefutbol (Federación Costarricense de Futbol), con el fin de recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo, que la alejó por mes y medio del PSG".

En el marco de su presente estadía Costa Rica, Cruz participó, el 17 de este mes, en la ceremonia de sorteo de los cuatro grupos para la etapa inicial del Campeonato Mundial Femenino Sub 17, a inaugurarse en algo más de tres meses en este país.

Estuvo a cargo de la directora de Competiciones Femeninas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la ex futbolista suiza Tatjiana Haenni, a quien Cruz acompañó durante la rifa.

Las selecciones costarricense y venezolana quedaron sorteadas para enfrentarse en el partido inaugural.

Ambos equipos integran, junto con sus similares de Italia y Zambia, el Grupo A de los cuatro bloques de cuatro conjuntos cada uno en que se divide la etapa inicial de la competencia.

El B quedó constituido por Ghana, Corea del Norte, Alemania, Canadá, mientras en el C están Nueva Zelanda, Paraguay, España, Japón, y el D comprende a México, Colombia, China, Nigeria.

La FIFA decidió, en 2011, que Costa Rica fuese la sede del torneo femenino programado para el año próximo.