Estrenará Daniel Giménez Cacho en marzo el proyecto "Safari en Tepito"

El actor y director de televisión y teatro Daniel Giménez Cacho estrenará su proyecto "Safari en Tepito" en marzo próximo, como parte de las actividades del Festival de México en el Centro Histórico, que se llevará a cabo del 12 al 23 de ese mes.

En declaraciones a la prensa, Giménez Cacho destacó que el resultado de este experimento escénico es retratar esa actitud de orgullo y dignidad, "en Tepito hay una rebeldía que activa la inteligencia y el pensamiento crítico, además de sentido del humor y lealtad, atributos que es digno compartir".

Explicó que la dinámica del montaje es desarrollarlo en las casas de los tepiteños, donde cuatro actores (Raúl Briones, Laura Almela, Mónica del Carmen y Mauricio Isaac), conviven de manera directa con los habitantes del "Barrio Bravo".

Detalló que dentro del montaje grupos de 10 personas entran a una de las casas y luego se trasladan a otra, para ser parte de las historias, en las que se tocan temas cotidianos y personales, tanto del actor como de los anfitriones.

Mientras este proyecto se concreta, Giménez Cacho espera el estreno de la serie televisiva "Crónica de castas", cuya temática también gira en torno al barrio de Tepito y en la que participan actores como Harold Torres, Noé Hernández, María Rojo y Rafael Inclán, entre otros.

Indicó que la serie de nueve capítulos también se estrenará en marzo, y representa su debut como director, "fue una experiencia brutal, aprendí demasiado porque me rodeé de gente muy experimentada".

Al hablar de sus proyectos en cine para 2014, el actor adelantó que participará en la película argentina "Zama", bajo la dirección de Lucrecia Martel, donde personificará a un funcionario de la Corona Española.