Superan báscula argentino Narváez y mexicano Carmona para riña titular

El argentino Omar Narváez y el mexicano David Carmona superaron hoy sin problemas la báscula y se declararon listos para su duelo de mañana en Buenos Aires, Argentina, por la faja supermosca OMB en poder del "pampero".

En la ceremonia de pesaje realizada este viernes en el Sporting Club Villa La Ñata en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, "Huracán" Narváez y "Severo" Carmona vencieron a la báscula, al registrar ambos 52.100 kilogramos, dentro del límite de la división supermosca.

Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expondrá por novena ocasión la corona, esta vez ante el joven retador mexicano "Severo" Carmona, quien ostenta, por su parte, el cetro juvenil de esta misma división del mismo organismo.

Para este duelo, Narváez, de 38 años de edad, llegará con marca de 40 triunfos, un revés y dos empates, con 21 nocauts, y lo hará como máximo favorito para retener su corona y vencer al juvenil peleador mexicano, quien lleva palmarés de 16-1-4 y ocho antes del límite.

"Huracán" Narváez, quien logró 16 defensas exitosas cuando ostentó el cetro de peso mosca de la OMB, buscará ahora igualar esta marca, pero en la división supermosca, en la que lleva hasta el momento ocho victorias en este mismo rango e irá mañana por la novena ante Carmona, de 28 años.

"Severo" Carmona, originario de la Ciudad de México y clasificado número nueve en las listas de peso supermosca de la OMB, tendrá mañana, sábado, ante el experimentado monarca argentino, su debut a nivel internacional, luego de dos defensas exitosas de su corona juvenil de la división.