Lanza CNDH convocatoria para apoyo de documental sobre migración

En el marco del proyecto "Red DH Migrantes", la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lanzó una convocatoria para el apoyo de un documental sobre el tema de la migración en tránsito.

La invitación permanecerá abierta hasta el próximo 30 de enero y es un llamado a los realizadores cinematográficos, cuyos proyectos representen una aportación social importante, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en su página de Internet.

El compromiso de Proyecto "Red DH Migrantes" es construir una cultura de derechos humanos en México. Así, la CDHDF junto con sus socios convoca a su primer concurso de proyectos de documentales cuyo premio sera el financiamiento del proyecto seleccionado.

El proyecto "Red DH Migrantes" tiene como propósito la protección y promoción de los derechos humanos de las personas migrantes en tránsito, desde la gestión local y a través de la articulación de organismos públicos de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.

Dentro de sus objetivos, el proyecto busca implementar acciones que incidan en la reducción de las condiciones de vulnerabilidad de las personas migrantes en tránsito por la región, entre ellas, el lanzamiento de una campaña de sensibilización para personas migrantes y comunidades con presencia de tránsito migrante.

Como parte de la iniciativa, se prevé el financiamiento de un documental de calidad sobre el tema migratorio para su amplia difusión, incluidos festivales de cine, medios de comunicación, áreas educativas.