Confía Real que Chivas llegará en buen nivel al Clausura 2014

José Luis Real, técnico de Guadalajara, confió en que su equipo llegará en un nivel óptimo al arranque de Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, pese a que admitió que en los partidos amistosos disputados han sido inconsistentes.

"Vamos de manera progresiva y el tiempo que nos queda, yo creo que va a ser suficiente para que termines de afinar y corregir las cosas de lo que estamos no haciendo tan bien".

"Sabemos que es una etapa (pretemporada) en la que quisiéramos ganar todos los partidos, jugar todo muy bien, pero es una etapa en la que tenemos que hacer ajustes", dijo.

Luego de los dos partidos que disputó este viernes ante San Luis, explicó que su escuadra ha tenido irregularidad en su accionar, algo que no le preocupa mucho, al considerar que es algo común en este momento.

"Creo que el partido con el grupo que por esta semana nombraríamos como el titular, ha sido con altibajos, tuvimos jugadas de primer nivel y tuvimos algunos problemas también, es algo normal".

"Estamos en etapa de ajustes, estamos corriendo riesgos que sabemos que iniciado el torneo nos van a servir para mejorar, ajustar y resolver", estableció.

Afirmó que se queda "contento con lo que hicieron los jugadores, su esfuerzo, su aportación en realizar lo que hemos trabajado en la semana y creo que lo más importante lo vimos en destellos durante todo el partido y lógicamente habrá que trabajar para que eso se mantenga en un lapso mayor".

"Creo que se ha hecho con toda la disposición, con todo el esfuerzo y con momentos de mucha calidad, con cosas que tendremos que ajustar, más que nada con esa idea de poder integrarnos todos en buscar, hasta encontrar, el once que pueda arrancar el torneo, pero ya arrancar con el total de los jugadores es una gran ventaja", externó.

El timonel de Guadalajara aseguró que en los siguientes partidos amistosos habrá un incremento en el número de minutos de juego para los rojiblancos.

Dicho aumento culminará con el ensayo definitivo, el próximo 28 de diciembre contra Dorados de Sinaloa, con el objetivo de hacer los debidos ajustes para lograr el óptimo funcionamiento colectivo.

Real consideró que la oportunidad de haber enfrentado a San Luis ya con la participación de los refuerzos es de gran valor y destacó el esfuerzo que hicieron todos los jugadores en alcanzar la mejor integración en el terreno de juego en busca de encontrar el once titular para el arranque del Clausura 2014.

Sobre la participación de Israel Castro, Jair Pereira y Gerardo Rodríguez, el "Güero" Real consideró que tuvieron una buena actuación, que deja claro que su adaptación va por buen camino.

"Es importante que jueguen juntos, es la primera vez que se presenta esta alineación, para mí eso tiene mucho valor porque estamos hablando de una primera vez en lo que sea y éste ha sido el primer partido que juega junto lo que en este momento sería un equipo titular, a dos semanas de que inicie el torneo", sentenció.